viernes, 13 de febrero de 2015

Un partido muy importante


Era un partido muy importante.
Esa tarde
me preguntó
quién iba a ganar
porque a veces
algunas cosas.
Le dije que iba a ganar
River
y entonces me dijo
que le había arruinado el día
y yo traté
de mentirle
diciendo que en realidad
ganaba Boca
y se lo había dicho
para molestarlo
pero no me creyó.

Ganó River.

A las tres de la mañana
llegó borracho
con una camiseta de Boca
y una cerveza en la mano.
Entró a mi habitación
acercó su cara
a mi cara
y me dijo
Te odio.

¿Qué te pasa,
tarado?,
le dije.

Ganó River
por tu culpa
hiciste
que ganara River
sos el enemigo
sos de River
te odio.

Te traje una cerveza
negra
que a vos te gusta
¿querés?
Apoyó la cerveza
sobre la cama 
y se cayó
negra
sobre el acolchado
blanco.

Alejandro
la puta madre
estás
muy borracho
salí.

River
la concha de tu madre,
grita.
Marina
sos de River.

No soy de River
Alejandro

Sí,
te odio.

Mientras me levanto
a limpiar la cerveza
empieza a gritar algo
sobre un colombiano
Grita: colombiano de mierda
y abre la ventana
Mi vecino colombiano
está fumando un cigarrillo
en su ventana
hablando con una chica,
lo mira.  
Está buscando
pelea,
dice Alejandro.
Lo voy a cagar a trompadas
colombiano de mierda
me bardea
es de River
el colombiano
de mierda.

Alejandro
callate
cerrá la ventana
dejá
de bardear
a mis vecinos
o te echo.
Acostate.

Cierra la ventana.
Se acuesta.

Marina.
Qué.
Sos de River!
No soy River.

Marina
Qué.
Tengo hambre.

Voy a la cocina.
Él viene
atrás mío.

Sos de River!
No soy de River.

Abre la heladera
La cierra
Dice, pero Marina
vos sos muy linda
vos
sos la más linda
de todas
vos sos lo más grande
que hay
en el mundo.

Abro la heladera
Pregunto qué quiere
comer
y dice
Andate, no quiero
que estés acá.
¿Por qué?
Porque no quiero
que me mires.
Vuelvo a la habitación
y lo dejo comiendo
un paquete entero
de dulce de membrillo
solo.

Entra a la habitación.
Se acuesta.
Se levanta.

Careta hiciste
que ganara
River te odio!
No fui yo. 
Sí, fuiste vos!
No.
Sos el enemigo.

Marina.
Qué.
Te quiero coger!
Dormite.
Tus tetas son
las más lindas
del mundo.
Bueno.

No entendés, vos
sos una cosa
así como…
Se ríe.
Sos como una
sex symbol
italiana.
Se vuelve a reir.

Se para.
Camina.
Careta
te odio
sos de River.
Se acuesta.

Te odio, grita.
Basta Alejandro
la puta
madre
que te parió.
Pero no entendés, Marina
es una rivalidad
del futbol
te odio porque
sos de River.
No soy de River.  

Sigue media hora
40 minutos
una hora más
levantándose
acostándose
caminando
diciendo
hiciste que ganara
River
te odio
sos de River
te quiero coger
sos el enemigo.
Se acuesta.

Se levanta.
Se sienta.
Basta de gente,
basta, dice.
No quiero más
gente.
¿Qué gente?
Gente, gente
no quiero
más gente.
¿Qué gente
no querés más?
Vos por ejemplo
sos gente, dice.
¿Querés que desaparezca
de tu vida?, pregunto.
Sí, dice.

Se acuesta.

Marina.
Qué.
¿Querés
que vayamos
 a comer
a un restorán?
No Alejandro
son las cuatro
de la mañana
dormite.

Te odio sos de River.
¿Querés agua?
No.

Marina.
Qué.
¿Estás enojada?
Sí.

Sos de River!

Pero Marina, mañana 
llevás el acolchado 
a la lavandería
yo te lo pago
¿Lavandería?
Sí.
Después decís que yo
traduzco en español neutro
acá decimos
“lavadero”.
“Lavadero” es de autos,
dice.
No entendés nada,
digo.

Hiciste que ganara
River
con tus magias
te odio
sos
el enemigo.

Marina dejá de llorar!
No estoy llorando
Alejandro
dormite. 

Pero Marina.
Qué.
Yo no te odio
a vos, cómo
te voy a odiar.
Se incorpora
agarra
mi cabeza
y acerca
su cara
a mi cara.
Yo te amo a vos,
te amo.
Callate
Alejandro
la concha
de tu hermana.

Se vuelve a acostar.

River
hijos de puta
la puta
que los parió
putos, grita.

Alejandro.
Qué.
Callate.

Y se queda callado
acostado
tranquilo
en la cama.

Estamos agarrados
de las manos.

Cómo te banco
yo a vos, eh,
digo.

Sí,
dice.

Me río.
Nos reímos los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario